201611.15
0
0

FEDA e IBS Consultig firman un acuerdo para la prestación de servicios de consultoría a las empresas de la provincia


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

FEDA e IBS, Integrated Business Strategic Consulting, han firmado un convenio de colaboración para ofrecer, en condiciones ventajosas, servicios de consultoría a las empresas de la provincia de Albacete.

El convenio fue firmado por el presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro; y Mª Victoria Fernández Martínez, directora general de IBS Consulting.

IBS es una firma dedicada a la consultoría de empresas que, a través de este convenio, va a dar cobertura en tres áreas de especial relevancia: cumplimiento normativo (“legal corporate compliance”), diagnóstico empresarial (valoración y reestructuración) y protocolo familiar.

El cumplimiento normativo, o “legal corporate compliance” según el término anglosajón, hace referencia al necesario compromiso de una organización con una cultura de integridad, buen gobierno y transparencia. En consecuencia, se trata de incorporar los mecanismos de control y supervisión que eviten que una empresa y sus administradores incurran en responsabilidades penales derivadas de una mala actuación de sus proveedores, empleados, socios o clientes.

La línea de diagnóstico empresarial, concretado en procesos de valoración y reestructuración de empresas, ofrece a las empresas de Albacete la oportunidad de contar con el mejor asesoramiento a la hora de emprender procesos de compra-venta de empresas, así como en la toma de decisiones de reestructuración y reorganización.

Finalmente, el protocolo familiar, dirigido a la inmensa mayoría de empresas de la provincia puesto que en un alto porcentaje son familiares, consiste en el establecimiento de la reglas del juego y acuerdos necesarios para la convivencia y máxima sintonía entre los tres ámbitos que se dan en ellas: la gestión de la empresa, la propiedad de la misma y la propia familia.

Desde FEDA, entendemos que estas tres líneas de actuación vienen a complementar los servicios a empresas que hasta ahora se prestaban en Albacete, cubriendo unas  necesidades que requieren una alta especialización y que a la vez son críticas en determinados momentos de la vida de un negocio.

Como parte de este convenio, todos los asociados a FEDA tendrán la oportunidad de recibir un informe de pre-auditoría que les permitirá identificar oportunidades y áreas de mejora dentro de los tres ámbitos de actuación del convenio. Todo ello con el único objetivo de profesionalizar la gestión y la toma de decisiones empresariales acertadas.