201611.28
0
0

Un seminario muestra las oportunidades laborales que ofrece la gestión fiscal y financiera

Más de medio centenar de estudiantes participan desde esta tarde en el seminario de especialización: Gestión Financiera y Fiscal: Retos y Salidas Profesionales, que ha organizado la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con el objetivo de mostrarle a los universitarios los retos y las salidas profesionales que les ofrece este ámbito. La actividad, cuya apertura ha corrido a cargo de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, se desarrollará hasta mañana viernes, 25 de noviembre.


Este seminario es el resultado de la colaboración de los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Antonio Díaz, del área de Economía Financiera y de Mª Gabriela Lagos, del área de Hacienda Pública, que ha culminado en este proyecto, en el que se les ofrece a los alumnos la oportunidad de completar su formación académica en estos ámbitos, así como facilitar su conocimiento de la realidad profesional de la consultoría y de su desarrollo profesional, tal y como han indicado los organizadores.
Para ello, el programa contempla un elenco de ponentes integrado por académicos especialistas y profesionales en la materia que desarrollan su actividad en diferentes puestos –nacionales e internacionales –relacionados con la gestión financiera y fiscal.
Tras la presentación del mismo, en el que también ha participado la decana de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, Carmen Córcoles, tomaba la palabra el responsable de Formación del Grupo Bolsas Mercados Españoles (BME), Enrique Castellanos, quien ha hablado sobre el funcionamiento de ciertos índices estratégicos en la inversión financiera de referencia actual, para posteriormente intervenir Mª Victoria Fernández, socia fundadora y directora general de Integrated Business Strategic Consulting (IBS-Consulting), sobre la realidad de la consultoría actual.
El seminario continúa el viernes, día 25, a partir de las 9.30 horas con la participación del profesor de la Universidad de Valencia Carlos Vidal, quien hablará sobre los sistemas de previsión en España, tema de gran trascendencia y actualidad. Posteriormente se sumarán al turno de intervenciones tres egresados de la UCLM que están desarrollando sus carreras profesionales en prestigiosas entidades financieras españolas y del Reino Unido: Samuel López (EDF Tranding, UK), Javier Montoya (Fidelity, UK) y Álvaro Montealegre (Banco Santander). Su participación pondrá de manifiesto la notable capacitación que han recibido en la Universidad regional y que puede servir de ejemplo a otros alumnos en cuanto a las oportunidades profesionales que ofrece la gestión financiera y fiscal.
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 24 de noviembre de 2016

img_20161124_175244